El salmón es un pescado rico en ácidos omega 3, con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Tiene la ventaja, además, de que se puede cocinar de muchísimas formas distintas y acompañarlo con las guarniciones más variadas. Te proponemos una versión super saludable, rápida y muy fácil de preparar: al grill, con una ensalada variada, a la que añadiremos un poco queso feta.
INGREDIENTES:
Lomo de Salmón fresco
2 cc de Mostaza
1 cs de Aceite de oliva virgen extra
200 g de Rúcula
1 ud de Cebolla morada
1 ud de Pepino
100 g de Tomates Cherry
50 g de Aceitunas negras deshuesadas
100 g de Queso feta
1 ud de Limón
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
1. Mezclamos en un bol el aceite, la mostaza, sal y pimienta.
2. Con una brocha untamos los lomos de salmón con esta mezcla por toda la superficie.
3. Los cocinamos en una sartén con grill unos 3 minutos por cada lado.
4. Pelamos y cortamos la cebolla en aros.
5. Lavamos, secamos y cortamos los tomatitos y el pepino.
6. Desmenuzamos el queso feta.
7. Mezclamos la rúcula, el tomate, el queso, la cebolla, el pepino y las aceitunas negras.
8. Aderezamos la ensalada con sal, zumo de limón y unas gotas de aceite.
9. Servimos en los platos los lomos de salmón y acompañamos con la ensalada mediterránea
La hamburguesa casera es probablemente la receta más popular del mundo. Las hamburguesas no son más que un filete de carne picada, al que se le echan varios ingredientes al gusto y después se ligan entre sí. Hoy en día esta receta se suele atribuir a la cultura estadounidense pero, ya los patricios romanos tenían una versión de la hamburguesa. Mucho más tarde, los alemanes la llevaron a Estados Unidos y fueron éstos quienes las comercializaron por todo el mundo. Aquí, vamos a hacer una hamburguesa estándar, con los ingredientes más básicos, incluidos los que pondremos en el pan. Ten en cuenta que después podrás añadir o eliminar a tu gusto. Veamos como hacer unas hamburguesas caseras.
Ingredientes para hacer la hamburguesa:
250g de carne picada de vacuno y 250g de carne picada de cerdo
2 huevos
40g de pan rallado
1 cucharada de mostaza (puedes añadir otra de salsa de tomate, si lo deseas)
2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla, picados y previamente pasados por la sartén
sal y pimienta
Para montar la hamburguesa:
4 panes de hamburguesa
Unas hojas de lechuga
4 rodajas finas de tomate
4 lonchas de queso
1 cebolla cortada en forma de aros
ketchup, mahonesa, mostaza…. La salsa que más nos guste
Preparación:
En un bol mezclamos los ingredientes de las hamburguesas caseras. Los huevos, les darán un toque de cremosidad extra mientras que el pan rallado que, como ves es poca cantidad para que mantengan dicha cremosidad, darán un toquecito de crujir. El ajo y la cebolla, las pocho previamente, para que no tenga un sabor demasiado salvaje aunque, si lo prefieres, puedes añadirlo en crudo. Mezclamos con las manos limpias
Ahora dividimos la masa e 4 porciones iguales. Las amasamos una a una, pasándola rápidamente de una mano a otra (así, logramos que se desarrolle la proteína de la carne, evitando que la hamburguesa se deshaga durante la cocción) y después, las aplastamos un poco, dándole la forma de hamburguesa
Las cocinamos. En una sartén antiadherente, ponemos tan solo una gotita de aceite, a fuego medio y colocamos sobre ella las hamburguesas. El tiempo exacto de cocción dependerá del punto deseado de la carne. Si la queremos poco hecha, con 3 minutos por cada una de sus caras será suficiente. Si la queremos más hecha, el doble de tiempo. Cuando le demos la vuelta, ponemos una loncha de queso encima de la hamburguesa, para que se vaya fundiendo.
Una vez hechas, montamos las hamburguesas. Ponemos en el pan, al cual previamente lo hemos pasado un poco por la sartén para que esté caliente, una base de lechuga y encima una rodaja de tomate. Encima colocamos las hamburguesas caseras con la loncha de queso y encima, unos aros de cebolla. Terminamos aderezando con nuestra salsa favorita.
¡Y listo! ¡Ya tendremos nuestra hamburguesa casera hecha! Una comida de restaurante de comida rápida, hecha en casa casa que, siempre es de agradecer. A la hora del montado, por supuesto, puedes añadirle todos los ingredientes que desees; jamón york, un huevo frito… Y puedes acompañarla de unas buenas patatas fritas. ¡Espero que te guste!
Todos los derechos reservados ©artsgastronomicas.com / Realizado por VicProWebDesign